Premio Pulitzer 1994

El fotógrafo Kevin Carter tomó esta espectacular foto en una aldea de Sudán y obtuvo con ella el prestigioso premio pulitzer de fotografía.

Poco despues de conseguir el galardón, el fotógrafo se suicidó. Por esta imagen obtuvo muchas alavanzas pero también muchas crítica y muy duras. Mucha gente se quedó horrorizada no solo por la foto en sí, sino en que no concebían como alguien podía sacar una foto a eso y quedarse tranquilo, le acusaban también de que no ayudó a aquella agonizante niña….fue tanta la presión que finalmente acabó por quitarse la vida.

Sobre si ayudó a esa niña o no hay muchas versiones. Unos afirman que la ayudó después de la foto, otros que no, que espero a que el buitre se acercara para tomar esa foto, otros que esa niña no necesitaba ayuda, que la escena no es como parece…etc

Aquí os dejo algunos links de blogs donde cuentan diferentes versiones,

http://ciertadistancia.blogspot.com/2006/10/un-premio-pulitzer-de-fotografa.html

http://helektron.com/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/

 En mi opinión, no hizo nada malo, simplemente sacó la foto de algo que pasa todos los días, una realidad muy dura que parece que no queremos ver. Gracias a fotos como esta podemos saber mejor lo que pasa la gente de esos lugares, muy dura la foto sí, pero es lo que hay. No es cuestión de ayudar a un niño un día, la solución está en hacer que las cosas no sigan así en aquellos países, de ese modo se ayuda no solo a un niño, sino a familias enteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: